Transferencia de propiedad con Pedigree
Cuando cambia por primera vez la propiedad de un cachorro, por compra o cualquier otro motivo, se deberá cumplimentar el reverso del Justificante de Inscripción en el L.O.E.: Solicitud de Cesión de Propiedad. Deberán firmar todos los propietarios anteriores (cedentes) y todos los propietarios nuevos.
La presentación de este documento, rellenado según se ha expuesto, es requisito indispensable para que se pueda realizar el cambio de propiedad de un perro.
Los nuevos propietarios recibirán el Pedigree del ejemplar, en el que figurarán como propietarios.
Si el criador desea obtener el Pedigree del ejemplar sin que exista un cambio de propiedad, deberá, igualmente rellenar los datos del reverso del Justificante de Inscripción en el L.O.E. con su nombre y la firma del criador o criadores.
TRAMITACIÓN
1) El propietario ha de utilizar el original del Justificante de Inscripción en el LOE o RRC o el original del Justificante de Extravío que le hayan entregado el criador o el establecimiento en el que adquirió su cachorro, cumplimentado al dorso, sin enmiendas, con el nombre y dirección completos del propietario, firmado por este y el criador.
2) El propietario presentará el citado Justificante de Inscripción o de Extravío en las oficinas de la Real Sociedad Canina de España o en las de la Sociedad Canina colaboradora de la R.S.C.E. que corresponda al lugar de residencia del mismo y pagará el importe que corresponda a la tramitación “Pedigree con transferencia de propiedad” según la tarifa de precios vigente.
3) Si es el propio criador el que tramita el Pedigree a nombre propio, sin transferir la propiedad, el procedimiento a seguir es semejante, excepto que ha de cumplimentar el dorso con sus propios datos y firmar únicamente él, y que el importe a pagar es más reducido.
OBSERVACIONES
a) Se denomina Pedigree canino al certificado genealógico que emite una sociedad canina legalmente constituida y reconocida oficialmente, a estos efectos, la Real Sociedad Canina de España, de acuerdo con lo que determina el R.D. 558/2001.
Libro de Orígenes Español (L.O.E)
Registro de Razas Caninas (R.R.C)
b) El Pedigree contiene la siguiente información:
1. Denominación del Libro Genealógico y número con el que el cachorro ha sido registrado.
2. Fecha de la inscripción
3. Nombre del perro
4. Raza
5. Variedad
6. Sexo
7. Color
8. Fecha de nacimiento
9. Código de identificación (tatuaje o microchip)
10. Nombre del criador
11. Nombre y domicilio del propietario
12. Fecha de emisión del Pedigree
13. Firmas autorizadas de la Sociedad Canina
14. Nombre y número de registro del padre y de la madre
15. Nombre y número de registro de los abuelos paternos y maternos
16. Nombre y número de registro de los bisabuelos paternos y maternos
c) El Pedigree, además, puede hacer referencia a las recompensas y títulos obtenidos en exposiciones de Belleza canina, en pruebas de Muestra o RCI, nacionales o internacionales, por los antecesores del cachorro, si los propietarios han facilitado esta información a la R.S.C.E.
d) El Pedigree acreditará que el cachorro es de pura raza, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores, al menos hasta la tercera generación, de acuerdo con la información facilitada a la R.S.C.E. por el/los criador/es al solicitar la inscripción en el LOE de sus camadas.
e) El impreso de Pedigree contará con espacios, especialmente preparados, para tomar nota de la transferencia de propiedad a nuevos propietarios.
Fuente de información: