Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte, sobre todo para los Yorkshires de exposición. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas con productos adecuados para mantener su manto en excelentes condiciones.
Cuando la longitud del manto del Yorkshire sea considerable y tras haber aceitado previamente, se recoge todo el pelo de la cabeza y el cuerpo en unos paquetitos de papel de seda, fijados con gomas. Una vez empaquetado todo el pelo pondremos al animal un pijama de seda para proteger su cuerpo, evitando que se puedan romper los paquetes.
A continuación les mostramos un vídeo tutorial muy completo e instructivo:
Preparacion de un perro yorkshire terrier joven para su primer enrulado, Baño y aceitado
Por: Jesús Montero Perdiguero (www.coramonte.com) Criador y propietario del prestigioso afijo, Coramonte, Juez especialista y fundador, entre otros, del Club Español del Yorkshire Terrier, Juez de la Real Sociedad Canina de España, donde fue galardonado con la Insignia de Oro en el año 2000, y Juez Internacional de la Federación Canina Internacional.