Yorkshire terrier, Popularidad
La popularidad del Yorkshire terrier es enorme y muy pocas razas pequeñas han logrado ser tan populares. Tal popularidad tiene mucho que ver con la afición de celebridades y personajes importantes por esta raza, pero no es una moda pasajera sino una preferencia que se ha mantenido estable en el tiempo.
Durante la Era victoriana, el yorkie Yorkshire terrier fue popular como mascota y perro de exposición en Inglaterra, y entre las costumbres victorianas que los estadounidenses abrazaron estuvo también la del Yorkshire terrier. Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público, llegando a ocupar el primer lugar en las razas inglesas y convirtiéndose en uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
La popularidad de la razaYorkshire terrier decayó en la década de 1940, cuando el porcentaje de perros de razas pequeñas registrados disminuyó a un mínimo histórico del 18% en las matriculaciones totales de América.
Yorkshire terrier, el yorkie llamado Smoky, fue un perro famoso durante la Segunda Guerra Mundial, y se le acredita por haber renovado el interés en la raza. De acuerdo a los registros, el Yorkshire terrier fue la raza más popular en los Estados Unidos en 2002.